Redacción Mx Político.- Los actos de investigación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno, para el esclarecimiento de la muerte de un masculino en dicho municipio, llevaron a la captura del probable responsable quien ya fue vinculado a proceso.
Se trata de Daniel C. quien a solicitud del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril del 2021, cuando un masculino se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Tampico de la comunidad La Pascuala también conocida como Puerta de La Chiripa, en la municipalidad ya referida y de pronto arribó el ahora detenido quien presuntamente ingresó a la vivienda donde hirió de muerte a la víctima con un objeto punzo cortante.

Desde que tuvo conocimiento esta representación social llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron asegurar algunos elementos importantes, entre ellos documentación que llevó a la identificación del probable agresor, quien recientemente había obtenido una suspensión condicional por delitos relacionados con narcomenudeo en Querétaro.

Con base en los datos de prueba que obtuvo el Ministerio Público que acreditaron la probable responsabilidad de Daniel C. en los hechos, se solicitó una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía, mediante la cual fue capturado en fechas recientes por policías de investigación destacados en el Distrito III.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, quien al analizar los elementos aportados estimó que eran suficientes y determinantes para vincularlo a proceso en los términos ya señalados.

La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que continúa con las indagatorias complementarias del caso.

(6 , 6)