Redacción Mx Político.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se trasladaron al estado de Coahuila en donde se contó con la colaboración de las autoridades para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Jesús José C. P., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar. 

Una vez detenido y que le fueron leídos sus derechos, fue trasladado para ser puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, en donde será llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público le formulará imputación por hechos registrados el 09 de junio de 2019, en un domicilio de la calle Río Grijalva, de la colonia La Peña, en la ciudad de Parral. 

Lo asentado en la investigación ministerial, establece que ese día el detenido ingresó de manera violenta al domicilio de su ex pareja sentimental, amenazándola con un arma de fuego, asimismo, que la afectada fue auxiliada por su hermano, a quien el presunto le disparó en varias ocasiones. 

A través de la investigación ininterrumpida fue posible localizar al prófugo de la justicia en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en donde Agentes Investigadores le cumplimentaron la orden de aprehensión el jueves 17 de noviembre. 

(4 , 4)