Redacción Mx Político.- Con miras a la próxima apertura del Centro de Acompañamiento Psicosocial (CAPS) el personal que integrará esta área de la Fiscalía Especial en Personas desaparecidas ha llevado a cabo diversas jornadas de capacitación con la finalidad de estar listo para el inicio de operación del centro.

Por tal motivo el personal que integrará el CAPS inició el pasado 1 de junio de 2022 un proceso de capacitación en materia de atención psicosocial a personas víctimas del delito de desaparición.
 
Durante el primer bloque, las y los asistentes conocieron a detalle las direcciones y coordinaciones que integran esta Fiscalía Especial y el funcionamiento de las mismas, así como a sus titulares, con quienes se trabajaron propuestas de flujos de atención a implementar en el CAPS, para brindar un acompañamiento oportuno, ético y humanitario, en un marco de derechos humanos.
 
Por otra parte, se han iniciado capacitaciones de algunos ejes especializados como Acompañamiento a personas víctimas de pueblos originarios y Derecho internacional de los Derechos Humanos en materia de desaparición de personas, ya que el proceso se aplicará desde un enfoque psicosocial, lo cual implica un acompañamiento más allá de la psicología tradicional.
 
Esta jornada de capacitaciones, dirigida al personal de nuevo ingreso del Centro de Acompañamiento Psicosocial de la FEPD, está programada durante todo el mes de junio de 2022, para luego dar paso a la inauguración oficial de dicho centro.
 
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas mantiene su compromiso con las familias víctimas del delito de desaparición de personas, por lo que se continuará con la profesionalización constante del personal de las distintas áreas que la integran.

(7 , 7)