Redacción MX Político.- El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional de España capacitó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, durante dos semanas en la sede del Instituto de Formación Profesional.

Este curso especializado con duración de 80 horas fue dirigido por Guillermo Alberto Hidalgo Montes, se instruyó en temáticas como; presentación de armamento y equipo táctico, entrenamiento, manejo de herramientas, además de pruebas físicas y mentales para una correcta actuación e intervención policial, entre otros.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, explicó que la presencia del GEO de España en Hidalgo, es trascendente porque representa una de las 5 unidades policiales más reconocidas en el mundo.

Por su parte, Nicolás Díaz-Pache Lallier, ministro consejero de la Embajada de España en México, manifestó que este curso es el reflejo de las excelentes e intensas relaciones entre España y México en el ámbito de la cooperación en materia de seguridad.

MH

(13 , 1)