Redacción MX Político.- La mañana de este jueves 22 de septiembre se registró un fuerte choque en el que se vio involucrado un camión de transporte público, ocurrió sobre la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 22, de forma preliminar se reportaron 10 personas lesionadas, sin embargo, la cifra se actualizó minutos después a 35.

La unidad de transporte público de la ruta 69 que va desde Topilejo hasta el Estadio Azteca se quedó sin frenos, por lo que subió a una rampa y terminó impactándose contra un árbol en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

En su intento por frenar, el chofer hizo una maniobra que terminó en un choque, cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender a las víctimas del accidente, algunas ya están siendo trasladadas a las unidades de emergencia.

La unidad de transporte público cayó en una pendiente de más 15 metros de altura, las primeras versiones señalan que el conductor se quedó sin frenos en la calle San Miguel, paralela a la carretera donde perdió el control, sin embargo, se logró detener con los árboles de la zona y las casas que quedaron a su paso.

La circulación en la zona fue cerrada por completo, para que los servicios de emergencia pudieran realizar las labores correspondientes, en tanto dos de los lesionados fue trasladado al Hospital de Topilejo.

De acuerdo con testimonios de las víctimas, el camión de pasajeros iba lleno y no manejaba a exceso de velocidad, los usuarios sólo escucharon que algo había fallado en la unidad cuando segundos después, ya habían chocado.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que la unidad de transporte público se impactó contra un árbol, un poste de energía eléctrica y la barda perimetral de un predio particular, en consecuencia, cayó hacia una ladera de éste último.

Asimismo, dio a conocer que ya se investigan las causas que pudieron originar el hecho y fincar responsabilidades correspondientes, en tanto, el conductor de la unidad fue asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presentado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación conducente.

jpob

(25 , 25)