Redacción MX Político.- Elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguraron más de 116 millones con 100 mil pesos en efectivo que estaban en 28 bolsas de Ixtle color naranja.

Durante la acción policiaca se logró la captura de tres personas relacionadas con el millonario decomiso del dinero en efectivo; se trata de Carlos “P”, Rubén “G” y Dante Arturo “M”.

Presuntamente, dos de los cuales son custodios de una empresa de traslado de valores, los cuales al ser entrevistados por autoridades de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República dijeron que un amigos de ellos de nombre Osvaldo “D”, es el que se encarga de los traslados de esas millonarias cantidades de dinero.

Fue la mañana del miércoles cuando personal de la Guardia Nacional detectó los 28 costales que en su interior contenían fajos de billetes de diferentes denominaciones, los cuales estaban en el área de movimiento posición 25, T1 del aeropuerto capitalino.

Al detectar los costales de ixtle color naranja con el efectivo, procedieron a asegurarlos y a detener a tres personas que eran los que transportaban el efectivo, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.

jpob

(9 , 9)