Redacción MX Político.- Tres personas fueron detenidas en Jalisco presuntamente por haber participado en los hechos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora, en Querétaro, el pasado 5 de marzo.

Esta detención se da como parte de la investigación que siguen las Fiscalías de ambas entidades para dar con los responsables de la violencia ocurrida en el encuentro del Atlas con el equipo de Gallos Blancos del Querétaro, que terminó con un saldo de más de 20 lesionados, aficionados de ambos equipos.

Fue a través de un video en redes sociales que el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Mendez Ruiz, acompañado del director general de investigación especializada, Guillermo Flores Tovar que informaron de esta detención.

Los detenidos son Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años y Luis Ángel V. 21 años, quienes serán puestos a disposición de la autoridad judicial de Querétaro.

Las detenciones se llevan a cabo ante la solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado, derivado de una carpeta de investigación que siguen en esa entidad.

Esta investigación arrojó la identificación de diferentes personas que presuntamente participaron en los actos violentos durante el partido de futbol y que se presumía tenían su residencia en el estado.

Esta es la cuarta solicitud de colaboración en la que se pidió el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de personas que son investigadas en Querétaro.

Las autoridades jaliscienses señalaron que serán las autoridades de esa entidad quienes de acuerdo a su competencia estarán informando los actos que se les imputan a las tres personas detenidas en Jalisco.

Hasta ahora se ha notificado que son al menos 19 aficionados del Atlas quienes habrían ejercido violencia en este estadio y que forman parte de la barra atlista.

jpob

(14 , 3)