Redacción MX Político.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo y transportaban aparente droga y plásticos de distintas instituciones bancarias.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban acciones en materia de seguridad en la calle Manuel Doblado de la colonia Morelos y detectaron que los tripulantes de una camioneta color gris, manipulaban y contaban bolsitas de plástico color rojo que colocaban en una bolsa más grande.

Tras percatarse de las acciones, los oficiales se aproximaron a ellos, se identificaron como oficiales de la SSC y en apego al protocolo de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva, resultado de la cual fueron aseguradas 98 bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, dinero en efectivo, una terminal bancaria y 47 tarjetas de distintas instituciones bancarias y supermercados.

Por lo anterior, los uniformados les requirieron acreditar la legal propiedad, procedencia o posesión de los plásticos y la terminal bancaria, sin embargo, los posibles implicados carecían de algún documento o identificación.

Los hombres de 26 y 35 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

jpob

(23 , 1)