Redacción MX Político.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó cateos en cuatro inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztacalco y Tlalpan, cuyo saldo fue la detención de cinco personas, así como el aseguramiento de drogas y un arma larga.

Tras varias denuncias ciudadanas recibidas, personal de la Fiscalía de Narcomenudeo detectó cuatro domicilios como puntos de venta de narcóticos, que posiblemente generaban violencia entre grupos delictivos que se disputan el control y distribución de narcóticos.

Con los datos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo, las cuales se efectuaron en las colonias Poder Popular Merced Gómez, en Álvaro Obregón; Ampliación Gabriel Ramos Millán y Ampliación Gabriel Ramos Millán, Sección Tlacotal, en Iztacalco; y Ex Hacienda San Juan de Dios, en Tlalpan.

Durante las inspecciones que se llevaron a cabo, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se aseguraron los cuatro inmuebles. Se aseguró un arma larga con cartuchos.

Los detectives detuvieron a dos hombres y tres mujeres, además de que se aseguraron diversas cantidades de sustancia sólida con características de cocaína, hierba, al parecer marihuana, así como un arma larga y cartuchos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la FGJ, donde se integra las respectivas carpetas de investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

jpob

(4 , 2)