Redacción MX Político.- En el Estado de México se vivió una historia de terror cuando autoridades recibieron un reporte de violación en contra de una menor de 15 años de edad, lo que activó inmediatamente los protocolos de investigación para dar con el presunto culpable e iniciar el proceso de justicia para la víctima.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención y vinculación a proceso de un hombre al que identificaron como Raúl “N” por su probable participación en el delito de violación con la agravante de cometerse en contra de una menor de 15 años, hechos ocurridos en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los hechos sucedieron el día 17 de julio de 2019 en una casa ubicada en la colonia Joyas del Alba, donde la víctima y a quien señaló como su abuelo se hacían compañía mutuamente; sin embargo, el hombre aparentemente la habría sometido para realizarle tocamientos en el cuerpo y agredirla sexualmente.

La familia acudió de manera inmediata ante las fuerzas del orden mexiquenses para realizar la denuncia correspondiente, quienes iniciaron de manera urgente la indagatoria respectiva. Después de recolectar las pruebas necesarias, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión.

El hombre fue detenido gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Estatal, quienes inmediatamente lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde fue presentado ante la autoridad judicial y decidieron su situación legal horas más tarde.

Fue este miércoles 23 de noviembre cuando el hombre fue vinculado a proceso tras la presentación de los datos de prueba recabados y aportaron por la representación social local. El juez, además, dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, así como medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, al individuo detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria. En caso de reconocerlo como partícipe de otros actos delictivos, se puede realizar la denuncia correspondiente a través de la página de internet, el mail y teléfonos.

jpob

(6 , 6)