Redacción MX Político.- Una grieta en el techo del bar Shannon’s, ubicado en la avenida Universidad de Zacatecas, reveló el lente de una cámara que grababa a las mujeres que entraban al baño del establecimiento.

La colectiva  feminista Resistencia Radical Zacatecas (RRZ) mostró en fotografías cómo el lente, oculto detrás de dos lámparas grades, apuntaba hacia las clientes del Shannon’s. Las imágenes estuvieron acompañadas de comentarios de mujeres que exigieron se investigue el caso, pues los responsables hoy están libres.

Ayer por la noche fui al bar Shannon’s a tomar una cerveza. Al entrar veo una abertura en el techo muy extraña. Me levanto con cuidado, uso el flash de mi celular y veo una cámara. Salgo y le digo a mi amiga, ella entra y la fotografía”.

“Luego de pensar por la noche qué hacer, hoy mi amiga fue al bar para llamar a la policía, pero primero entró a verificar que la cámara seguía ahí, obviamente ya la habían quitado”, añadió la denunciante.

La denunciante dijo que los hechos le generan frustración, pues sabe que dichas imágenes son compartidas en Internet. También exigió que las autoridades de Zacatecas indaguen para saber cuántas mujeres pudieron ser filmadas y que los responsables tengan un castigo ejemplar.

Luego de que la denuncia circulara en redes sociales, la empresa ofreció una disculpa, pero no habló sobre quién o quiénes colocaron la cámara en el techo del bar.

jpob

(9 , 9)