Redacción MX Político. –  En la noche de este jueves se registró un enfrentamiento armado en el municipio de Caborca, Sonora, en donde dejo un militar y dos presuntos delincuentes muertos.

Luis Castillo, periodista, detallo que el hecho fue en persecución de presuntos delincuentes que se enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de Sonora.

La secretaria de Seguridad en Sonora, confirmó mediante sus redes sociales los hechos y el fallecimiento de un elemento de la Sedena. Datos extraoficiales no hay civiles muertos, sin embargo, se reportó a cuatro policías y un elemento militar herido.

Tras la ola de hechos violentos en Caborca, la Protección Civil Municipal recomendó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos el jueves 17 y viernes 18 de febrero.

Mediante el oficio CMPC/117/2022, girado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el coordinador de la dependencia, Sachael Rodolfo Márquez Badilla, agrego que estas son medidas preventivas.

“Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, personal docente y administrativo de cada una de las escuelas”, puntualizó en el documento destinado a Leticia Pino Lizárraga, coordinadora administrativa de Servicios Regionales de la SEC.

El alcalde Abraham Mier aclaró que policías municipales ya tienen el apoyo de agentes estatales y federales. Confirmó la veracidad de los videos e imágenes donde se ve a presuntos delincuentes armados saliendo de una gasolinera y otros convoyes que recorriendo la ciudad.

“Es un grupo armado que no sabemos por dónde entró, o a qué vino o qué quería, fue a varios domicilios a privar de la libertad a los jóvenes”, informó el mandatario municipal.

El alcalde recomendó a los caborquenses no salir de sus casas entre 10 pm y 4 am, para resguardar su integridad.

KC

(41 , 1)