Redacción, MX Político.-  Autoridades a cargo de la seguridad en el carretera Monterrey-Nuevo Laredo, anunciaron que el operativo, en el también conocido “tramo del terror”, arrancó el jueves por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fuerza Civil.

Según La Razón, el Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Garza, aseguró que en el operativo, para garantizar la seguridad, los elementos de las dependencias trabajan por tierra y aire, con helicópteros de la Secretaria de Defensa y de Seguridad Pública del Estado.

Sin embargo, no brindó la cifra del personal federal que resguarda la carretera, “es una fuerza bastante robusta con gente muy disciplinada y con el ímpetu de sacar las cosas adelante”, mencionó.

También aseguró que el operativo se instaló y resguarda toda la carretera del lado de Nuevo León: “la estamos vigilando en conjunto con la Guardia Nacional, porque no nada más es la autopista, hay brechas donde también la Guardia Nacional, Fuerza Civil y el Ejército, entramos a vigilar, disuadir, a buscar individuos que estén buscando hacer daño a la gente”.

JAM

(15 , 1)