Redacción MX Político.- La Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle determinó iniciar un proceso legal en contra de Eduardo “N” de 70 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una joven de 23 años de edad.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) recabó y aportó los datos de prueba ante un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el pasado 26 de noviembre la víctima se encontraba en la casa del ahora detenido, quien es su conocido; inmueble ubicado en el Fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Chapultepec.

Ambas personas ingirieron bebidas alcohólicas y cuando la joven pretendió retirarse del lugar, Eduardo “N” al parecer la retuvo y la sometió para agredirla sexualmente. Este sujeto fue detenido en el lugar por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes lo presentaron ante el Representante Social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de violación y luego lo remitieron ante un Juez, quien lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(31 , 1)