Redacción MX Político.- Una fuga en una toma clandestina de gasolina provocó el cierre de la autopista México-Querétaro.

El tramo cerrado comprende desde el kilómetro 83 al 69 en ambos sentidos, por la fuga presentada en la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo en Tepeji del Río donde fueron evacuadas por seguridad cerca de 250 personas.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que se mantiene cerrado dicho tramo. Usuarios en redes sociales se quejaron de que llevan más de cuatro horas en espera de que se reabra el tramo carretero.

Alternativas viales en la México-Querétaro

La respuesta de CAPUFE es que no se tiene definida la hora para la apertura vial de la carretera México-Querétaro por lo que pide estar atentos a lo reportado en su cuenta de Twitter.

Una de las alternativas viales es transitar por la carretera libre México-Querétaro Palmillas que no presenta complicaciones.

Sin embargo, Caminos y Puentes Federales piden estar al pendiente en sus cuentas de redes sociales o en el teléfono 074 para conocer los avances en la reapertura del tramo carretero de la México-Querétaro.

La fuga de gas se reportó desde las 23:00 horas del martes. Personal de Petróleos Mexicanos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como bomberos y Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo acudieron al lugar.

jpob

(9 , 9)