Algunos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han agredido a tiros por segundo día consecutivo a las Autodefensas de Tepalcatepec en Michoacán.

Según con lo narrado por los integrantes de las autodefensas, los ataques se perpetraron en el poblado de Plaza Vieja, ubicado en el municipio de Tepalcatepec.

Como resultado de los ataques, hasta el momento han dejado a uno de los autodefensas herido.

La agresión se ejecutó tanto por tierra como por aire, pues los miembros del CJNG lanzaron explosivos con ayuda de drones.

El municipio michoacano se encuentra sufriendo una guerra contra dicho grupo criminal el cual ha dejado por años una estela de muerte asimismo cientos de familias han abandonado sus hogares.

Los habitantes de la comunidad de Plaza Vieja decidieron dejar este poblado desde el año pasado, cuando sicarios del cártel Jalisco irrumpiendo de forma violenta apoderándose de ranchos enteros.

El Ejército reforzó la vigilancia en la zona; sin embargo, los ataques del grupo criminal de Nemesio Oseguera continúan en la zona.

Los autodefensas aseguran que las agresiones en su contra seguirán suscitándose por lo que han solicitado la intervención de las autoridades federales y estatales de Michoacán a fin de evitar que la violencia siga ganando terreno.

(16 , 2)