Redacción MX Político.- La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Jaime Alejandro S., de 18 años y Édgar Gerardo O., de 26, señalados como presuntos partícipes, en diferentes hechos, en el robo de automotores.

El primero de los eventos sucedió el pasado 18 de marzo, cuando policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Jalisco, en Tonalá, vieron a tres masculinos circulando en un vehículo Mazda 3, color aluminio, modelo 2012, el cual contaba con reporte de robo con violencia.
 
Los uniformados les marcaron el alto a los ocupantes, pero los sujetos hicieron caso omiso, iniciando una persecución que terminó sobre la calle Totatiche y Guadalajara, en la colonia Jalisco III Sección.
 
El hombre que viajaba como copiloto sacó un arma de fuego tipo revólver y realizó una detonación en contra de los elementos, sin lograr lesionarlos, pero hirió de forma leve en la espalda a un peatón de la zona.
 
Los primeros respondientes lograron detener al conductor identificado como Jaime Alejandro S., y le aseguraron un arma de utilería tipo escuadra, además que no pudo acreditar la legal posesión del automotor, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Robo de Vehículos.
 
El Juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de robo equiparado, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, disparo de arma de fuego sobre persona y ataque peligroso, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año.
 
El segundo de los hechos se registró el pasado 18 de marzo, cuando los elementos de la policía de Zapopan atendieron el reporte del robo con violencia de un Ford Mustang, modelo 2017, en la colonia Lomas del Seminario.
 
El vehículo fue visto circulando sobre la carretera libre a Zapotlanejo y la avenida Patria, a la altura de la Nueva Central Camionera, en Tlaquepaque, donde se inició una persecución que culminó en la colonia Pueblos de la Barranca, en el municipio de Zapotlanejo.
 
En ese lugar se logró la detención de Édgar Gerardo O., quien fue reconocido por el afectado como la persona que momentos antes lo había despojado con el uso de una navaja de su vehículo, una mariconera con 22 mil pesos en efectivo y dos celulares de alta gama.
 
El caso fue consignado ante el Juez Octavo de Control, quien entró al análisis del caso y consideró que los datos de prueba aportados por esta representación social eran contundentes para vincularlo a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año. 

(6 , 1)