Redacción MX Político.- Los coordinadores de las unidades de Robo, Robo de Ganado y Fraude al Sector Agropecuario, de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se reunieron con productores de Meoqui para atender denuncias por robos que afirmaron, se vienen presentando en los ranchos agrícolas.

Además, para establecer un espacio de diálogo y escuchar las diversas problemáticas que presentan en materia de procuración de justicia.

A la reunión acudieron unos 25 propietarios de ranchos agrícolas, encabezados por Santos Anchondo Nájera, quien expuso que a últimas fechas venían padeciendo una serie de robos, tanto en los ranchos, como en domicilios particulares.

Sin embargo, se estableció que ninguno de los afectados ha presentado ninguna denuncia formal ante la Fiscalía, incluso, la carpeta de investigación más reciente, data de por lo menos un año, por lo que se les invitó a acudir a interponer las querellas y permitir las investigaciones de cada caso.

Durante la mesa de trabajo se abordaron otras problemáticas en materia de acceso a la justicia, por lo que se tomaron diversos acuerdos, entre ellos, la coordinación en materia de prevención de delitos con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Además, se acordó para este viernes 23 del presente mes, volver a reunirse para revisar el avance en la presentación de denuncias y contar con la presencia de Seguridad Pública para coordinar las acciones.

(4 , 4)