Redacción, Noticias MX Político.-    Durante la audiencia de vinculación a proceso de Juan Pablo Villafuerte Pinto por el feminicidio de Blanca Arellano, los representantes del Ministerio Público de Perú detallaron la forma en que encontraron los restos de la mexicana y las evidencias que demostrarían que su asesino buscó a toda costa que no fuera identificada.

En la audiencia, de más de cinco horas, el ministerio público narró lo determinado por personal forense al realizar el análisis de los restos hallados en la playa de Huacho, los cuales, tras análisis de ADN se determinó que pertenecen a la Blanca Arellano Gutiérrez.

La cabeza, dorso y brazo izquierdo de la mexicana de 51 años fueron localizados entre el 9 y el 10 de noviembre en la playa de la zona de Huacho y el médico legista realizó la necropsia el día 14 de noviembre.

Según Excélsior, la medico legista determinó que el tiempo de muerte de la víctima era de entre 6 y 8 días, lo que llevó a concluir que la mexicana fue asesinada entre el 6 y 7 de noviembre de 2022.

Cabe destacar que Karla Arellano, sobrina de la víctima reportó que el último contacto que tuvo con su tía fue el 6 de noviembre por la tarde.

JAM

(5 , 5)