Redacción Mx Político.- Como resultado de los trabajos en gabinete y campo realizados por la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado, se logró la vinculación a proceso de Mario “N”, por su probable participación en un homicidio registrado en el municipio de Tonalá.

De las indagatorias realizadas se desprende que el pasado 12 de mayo, el ahora imputado llegó hasta un establecimiento de venta de pajaretes ubicado sobre Periférico Nuevo y carretera a Colimilla en la colonia La Noria, en el municipio antes señalado, donde se encontraba la víctima.
 
Entonces, Mario “N” se acercó hasta donde se encontraba aquella persona y con un cuchillo presuntamente le ocasionó una grave lesión en su pierna izquierda; acto seguido la sacó del lugar arrastrando para subirla a una camioneta Chevrolet Silverado en color tinto, con placas de Jalisco, propiedad de la víctima y se la llevó del lugar.
 
Posteriormente la camioneta fue localizada abandonada sobre la calle Flor de Nochebuena y la avenida Zalatitán, en la colonia Alamedas de Zalatitán del municipio de Tonalá y en el asiento del copiloto yacía el cadáver.
 
La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales llevó a cabo las pesquisas correspondientes y al reunir los datos de prueba suficientes que acreditaron la probable responsabilidad de Mario “N” en el crimen, judicializó el caso, requiriendo a un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado en su modalidad de ventaja.
 
El impartidor de justicia analizó los elementos aportados y dio la razón a esta representación social, por ello determinó vincularlo a proceso por el delito ya señalado; además, como medida cautelar le fue impuesta una prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

(15 , 15)