Redacción MX Político.- A pesar del blindaje de seguridad en zonas turísticas de Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos a plena luz del día.

El crimen se registró a las 12:00 horas de este viernes en playa Caletilla, zona tradicional del municipio.

De acuerdo con testigos, el hombre que se desempeñaba como vendedor de recuerdos de playa fue agredido de manera directa mientras comía en un restaurante de la zona, por un sujeto armado que huyó a pie.

La ejecución se realizó frente a decenas de turistas, que este día dieron a Acapulco el 31.7 por ciento de ocupación hotelera.

De la cual, el área donde asesinaron al vendedor acapara el 17.6 por ciento.

Este es el segundo asesinato que se reporta en esta área en un mes, el primero fue el pasado 28 de octubre, cuando hombres armados asesinaron a un prestador de servicios turísticos también frente a bañistas.

La escena del crimen fue acordonada por agentes de la Guardia Nacional que actualmente refuerzan la seguridad de la ciudad porteña.

Además de la GN, más de 600 marinos y militares vigilan calles y avenidas del puerto como parte del operativo especial que implementó el gobierno federal por la ola de violencia en el destino turístico.

El sábado pasado arribó al puerto un nuevo batallón del Ejército Mexicano que formará parte del operativo de vigilancia por las fiestas de fin de año.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que a la par del incremento de la presencia militar las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y del municipio montarán otro operativo en la Costera Miguel Alemán y en las casetas de acceso.

Según las autoridades estatales y municipales, Acapulco espera obtener una ocupación hotelera del 70 por ciento en sus tres zonas turísticas, que representa más de 300 mil visitantes para la temporada decembrina.

jpob

(16 , 1)