Redacción Mx Político.- La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada este domingo en Tijuana, Baja California, reportan medios locales y nacionales. Un 26 de marzo de 2019, Maldonado había solicitado ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida”.

De acuerdo con reportes iniciales, la periodista se encontraba en su vehículo cuando fue objeto de un ataque con arma de fuego. El asesinato de Lourdes Maldonado se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el lunes 17 de enero afuera de su domicilio, también en Tijuana.

En aquella mañanera de 2019, Maldonado había expuesto su caso: Jaime Bonilla se había negado a pagarle y, de acuerdo con las declaraciones de la periodista, la había despedido injustificadamente. En ese momento, AMLO solo dirigió el caso al vocero Jesús Ramírez, pero no se supo demasiado con respecto al seguimiento del caso.

“Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo”.

Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.

(20 , 3)