Redacción, Noticias MX Político.-  Un comando asesinó el miércoles por la noche a Nicanor Martínez Olguín, quien fuera candidato suplente de Morena a la Presidencia Municipal de Tihuatlán, Veracruz.

Medios de comunicación locales detallaron que sujetos armados llegaron al domicilio de Martínez Olguín, ubicado en Tihuatlán, agrediéndolo a balazos cuando se encontraba dentro de su automóvil.

Según López – Dóriga Digital, autoridades locales y federales implementaron un operativo de seguridad para dar con los responsables del ataque, aunque todavía no se ha detallado hasta el momento si hay personas detenidas.

Martínez Olguín fue diputado federal suplente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Quinto Distrito con sede en Poza Rica.

La dirigencia nacional del PRD lamentó en redes sociales el asesinato del político veracruzano y exigió a las autoridades estatales rápido esclarecimiento de este homicidio.

“Desde el PRD condenamos el cobarde asesinato de Nicanor Martínez Olguín y exigimos a las autoridades del Estado de Veracruz castigar a los responsables. Enviamos nuestro pésame y absoluta solidaridad a nuestra diputada y compañera (Azucena Rodríguez)”, apuntó en su mensaje.

Jam

(6 , 1)