Redacción Noticias MX Político.- Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron este jueves una avioneta en una pista clandestina de aterrizaje, donde además aseguraron vehículos, armas de diversos calibres y pertrechos, en una zona de manglares en el municipio de Pijijiapan.

Tras la incursión a territorio mexicano de una aeronave procedente de Centroamérica y detectada por los radares de la Semar, dieron aviso a todas las patrullas marítimas y terrestres, para dar darle seguimiento en su vuelo.

Según Proceso, se desplegó un helicóptero MI-17, unidades terrestres y personal de Infantería de Marina de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Madero, Tapachula, Chiapas. Además, se realizó el patrullaje de vigilancia e inspección por la franja costera adyacente al poblado de “La Conquista”.
La avioneta descendió en una pista entre manglares en la comunidad Los Pocitos y El Diamante, en el municipio de Pijijiapan, en la Costa chiapaneca.

Al llegar al lugar, los miembros de la Marina ya no encontraron a los ocupantes de la aeronave, pero sí localizaron la avioneta tipo Centurión, color negra, una camioneta KIA gris, y dos motocicletas.

Además, fueron asegurados cuatro chalecos balísticos, seis fusiles de asalto, tres armas cortas, cuatro cargadores y más de mil cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

(3 , 3)