Redacción MX Político.- Como resultado de los cateos que llevaron a cabo la semana pasada en diversas colonias del municipio de Zapopan, se informó por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) que se confiscaron armas de fuego, drogas y vehículos de lujo, entre otros artículos.

Así, en un inmueble ubicado en la colonia Universidad, se aseguraron mil dosis de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

En otro domicilio, se localizaron 500 envoltorios de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos y en otro inmueble de la colonia Universidad se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, además de cuatro vehículos y equipos electrónicos.

En los cateos que participaron elementos de distintas corporaciones federales, se llevaron a cabo estas diligencias respaldadas con órdenes de jueces en inmuebles que previamente habían sido vinculados en investigaciones y que una vez concluidos los cateos en los mismos, se les impuso sellos de clausura y están a disposición del Ministerio Público para recabar indicios que permitan avanzar en diversos casos y solicitar dictámenes periciales correspondientes.

“Los despliegues operativos se efectuaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos, sin lograr la detención de persona alguna”, puntualizó la FGR.

El despliegue de elementos y las diligencias en diversos puntos de este municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, iniciaron la noche del martes 16 de noviembre, y se prolongaron durante la semana pasada en donde también se realizaron acciones por aire con apoyo de helicópteros que sobrevolaron colonias de alta plusvalía.

También se sumó a estas diligencias la búsqueda de los dos elementos de la Marina que fueron privados de su libertad el lunes 15 de noviembre, horas después de la aprehensión de Rosalinda “G”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Los elementos de la Marina fueron localizados con vida en el municipio de Puerto Vallarta y resguardados por la propia dependencia federal.

Se espera que continúe la búsqueda de la hija menor de Nemesio Oseguera y Rosalinda “G”, Laisha, quien presuntamente ordenó la privación de la libertad de los elementos de la Secretaría de Marina.

jpob

(9 , 9)