En las inmediaciones del Ministerio Público de Tlapa de Comonfort en Guerrero fue detenido Rutilio Julián Moreno, suegro de una menor que fue encarcelada durante 11 días en la Casa de Justicia de la comunidad de Dos Ríos. El hombre fue citado para declarar por el delito de violación.

Los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fueron quienes efectuaron la detención, mismos que se presentaron el pasado miércoles al Ministerio para declarar por el mismo hecho.

La menor de 15 años aseguró que en cuatro ocasiones fue atacada sexualmente y al resistirse fue denunciada ante la Casa de Justicia de la Policía Comunitaria de Dos Ríos, en donde pasó más de 11 días privada de la libertad. El problema en Dos Ríos se agravó por la retención de la menor y derivado de está, su familia intervinó, lo que propició el encarcelamiento de su abuela y tres de sus hermanas.

Aunado a esto, la madre de la niña denunció que fue jaloneada por un comandante de la Policía Comunitaria, lo que derivó en el aborto de un embarazo de trillizos.

Por lo que representantes de la CRAC los cuales presenciaron la detención señalaron que ellos también ya contaban con una orden de captura librada en contra de Julián, al que pretenden someter a reeducación.

La CRAC ha determinado llevar a reeducación al suegro de la menor, pero también a su padre, Juan Manuel Martínez Vázquez, por haber aceptado entregar a su hija a cambio de dinero.

Tanto Julián como Juan Manuel son buscados por la Policía Comunitaria en sus zonas de influencia, pero hasta el pasado miércoles no lograban ubicarlos, así lo informó la CRAC.

(6 , 2)