Un ex elemento y cinco miembros actuales pertenecientes a la Guardia Ncional fueron arrestados el pasado viernes por la noche, pues fueron acusados por un hombre quien dijo que lo habían secuestrado en la isla de Cozumel, Quintana Roo.

De acuerdo con la información brindada por diferentes medios locales, la víctima fue hallado en un vía pública de la isla, severamente golpeado, asegurando que los detenidos lo privaron de su libertad y lo subieron a una camioneta de la Guardia Nacional, exigiéndole un millón de pesos a cambio de dejarlo libre.

Ante la denuncia, los cinco individuos fueron aprehendidos mientras que otro exmiembro de la corporación logró huir.

Según las primeras investigaciones realizadas, fueron siete los responsables de participar en el secuestro del denunciante de 29 años de edad, quien es dueño de una tortillería y de una tienda de abarrotes.

El agraviado contó que dos hombres encapuchados llegaron en moto hasta su domicilio, portando un arma larga y otra corta, con las que amagaron a su esposa e hija de apenas seis años de edad, mientras él era sacado a la fuerza de la vivienda.

Al tratar de evitar el secuestro cruzando la calle fue alcanzado por una patrulla perteneciente a la Guardia Nacional, a la que fue subido en contra de su voluntad.

El hombre fue llevado a un área verde, donde recibió golpes en la cabeza y amenazas de muerte para que entregara un millón de pesos a cambio de su libertad, pero como aseguró que no tenía esa cantidad, fue dejado abandonado en la avenida Félix González Canto, cerca del fraccionamiento Magisterio, donde fue auxiliado por policías de la isla.

Las indagaciones arrojaron que habría participado un exguardia nacional apodado “El Chilango” junto a otro exoficial y cinco elementos más en activo.

(3 , 3)