Redacción MX Político.- En la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con el delito de narcomenudeo, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y fueron captados en el momento que realizaban un intercambio.

Derivado del cruce de información SSC identificó que los detenidos, al parecer, se dedican a distribuir droga con entrega a domicilio, principalmente en los bares de la colonia Roma y Condesa.

En seguimiento a diversas investigaciones de gabinete y campo realizadas en la colonia Escandón Primera Sección, los uniformados, al circular por el cruce de la avenida Patriotismo y la lateral del Viaducto Miguel Alemán, se percataron que dos personas, una de ellas, a bordo de una motocicleta, sacaba pequeños envoltorios de una bolsa tipo cangurera que portaba y los entregaba a un hombre, quien, a cambio le entregó dinero en efectivo.

Por lo que se aproximaron a verificar y, al notar la presencia policial, los posibles implicados adoptaron una actitud visiblemente nerviosa y pretendieron emprender la huida.

Por lo que les obstruyeron el paso y realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron dentro de una mochila, tipo cangurera, 30 bolsitas de plástico transparentes con una sustancia sólida color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal y dinero en efectivo.

Por este hecho, los dos hombres de 27 y 28 años de edad fueron detenidos y, junto con lo asegurado y la motocicleta color naranja con placas de circulación de Morelos, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

jpob

(9 , 1)