Redacción MX Político.- Detuvieron a un ‘morro’ de 15 años como presunto responsable del asesinato de dos mujeres en un Walmart de Guanajuato.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas de este lunes en el estacionamiento del centro comercial  ubicado en Torres Landa, municipio de León.

Además se informó que el menor ya tenía antecedentes penales por posesión de drogas, sin embargo, no podría ir a prisión.

De acuerdo a Rolando Alcántar, diputado panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Guanajuato, la sanción a menores de edad es un tema que siempre ha estado en discusió.

“Es un tema, ya saben que los tratados internacionales tienen el mismo peso que la Constitución para nuestro caso, un tema que en el 2008 se reformó junto con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, entonces ahí no hay vuelta de hoja, sí por supuesto es una discusión muy latente en el que los jóvenes participan en delitos o los usan o acusan, pero precisamente por esta debilidad de la manipulación de los jóvenes es por lo que no se les puede dar una sanción privativa de libertad”, comentó.

jpob

(8 , 8)