Redacción MX Político.- Como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito V contra Jaime G., quien presuntamente asesinó a balazos a una niña de 3 años de edad porque le molestó el ruido que hacía cuando jugaba afuera de su casa, además de que también intentó privar de la vida a su progenitor quien acudió a defenderla, fue vinculado a proceso al existir suficientes datos de prueba en su contra.

Es importante señalar que el Ministerio Público se opuso a la prisión domiciliaria que solicitaba la defensa del imputado y acreditó la peligrosidad que éste representa para la víctima sobreviviente y habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos, por lo que solicitó al Juez de Control que le fuera negada dicha medida.
 
La autoridad judicial estudió el caso y estimó que la petición de esta representación social era fundada y le dio la razón, por ello lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado en agravio de la menor y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio del progenitor, y determinó que permanecerá un año en prisión preventiva en el interior del reclusorio, con las medidas que le confiere la ley en la materia.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, en el exterior del domicilio de Jaime G, ubicado en la calle Lauro Caloca al cruce con Francisco Dávalos Flores, en el Ejido Modelo de la colonia San Gabriel, en Tizapán El Alto, donde jugaba la niña de 3 años de edad.
 
En un momento salió el imputado molesto por el ruido que hacía la menor y debido a que se oponía a que ahí se divirtiera, le disparó en la cabeza con un arma de fuego que portaba, por lo que su progenitor fue en su ayuda, registrándose un forcejeo entre ambos masculinos.
 
Resultado de ello es que el papá de la niña fue herido en la región occipital y hombro derecho por Jaime G., quien también quedó lesionado en el tórax, por lo que éste último se refugió en su domicilio.
 
Debido a que los hechos fueron reportados, arribaron elementos de la Policía del Estado quienes ante el riesgo inminente en el que se encontraban las personas, lograron la captura del agresor en el patio de su vivienda, asegurándole un arma de fuego calibre 9 milímetros.
 
La menor y su progenitor fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital del municipio de Tizapán El Alto, sin embargo, ella falleció, mientras que el hombre se encuentra convaleciente.
 
Por su parte, Jaime G. también recibe atención médica bajo custodia policial y una vez que sea dado de alta será trasladado al reclusorio correspondiente, para que enfrente su proceso conforme lo estableció el Juez de Control.
 
La Fiscalía del Estado continúa con la investigación complementaria del caso y ratifica su compromiso para interponer los recursos legales que sean necesarios con el objetivo de hacer efectiva la justicia a las víctimas, directas e indirectas y evitar que los hechos queden impunes.

(5 , 5)