Fernando Flores García, supuesto lugarteniente del narco en Aguascalientes fue arrestado por Agentes del Ejército y de la Fiscalía General de la República.

La detención del supuesto objetivo criminal se dio a conocer hasta el medio día del jueves 13 de enero. Presuntamente, se trata de un operador delictivo que antes perteneció al Cártel del Golfo.

El arresto fue efectuado en un fraccionamiento privado. No obstante, ya se había reportado con anterioridad el despliegue de militares y de la Guardia Nacional en la Residencial las Plazas. Asimismo, otra célula habría acudido cerca del Rancho Santa Mónica.

Cabe destacar que ante este hecho ni la Sedena ni la FGR han ofrecido una respuesta sobre la detención del hombre. Hasta ahora no está confirmada sus labores para algún grupo delictivo, pero extraoficialmente trascendió que sería miembro de alguno de los dos cárteles que se disputan el territorio.

El individuo de aproximadamente 49 años de edad sería originario de Miguel Alemán, municipio de Tamaulipas. Y antes de ser enviado por vía aérea a la Ciudad de México arribó al Hospital Hidalgo para que le fuera practicada una prueba de COVID-19.

García también era buscado por los tribunales de Baja California, Coahuila y Puebla. Su primer arresto se habría registrado en 2015 por transportar 56 kilogramos de marihuana, pero quedó libre y volvió a las filas del narco.

Hay que recordar que por su ubicación geográfica, Aguascalientes es asediado por grupos criminales por su cercanía con zonas portuarias de Veracruz o su ruta de paso hacia entidades del norte con las que colinda, como Zacatecas, San Luis Potosí. Aunque también queda en medio de las rutas de trasiego provenientes del Pacífico.

(5 , 5)