Redacción, Noticias MX Político. Durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, y Benito Juárez, fueron detenidas cuatro personas pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A los detenidos se les aseguraron 345 kg de cocaína, 24 kg de marihuana, un arma de fuego larga, 12 equipos telefónicos, 28 mil dólares y seis vehículos, cuatro de ellos con compartimentos de los utilizados para ocultar narcóticos.

Según La Razón, Omar García Harfuch explicó que las acciones derivaron de la detención de Miguel Ángel “N”, alias “Licenciado Carmona”, ocurrida en octubre de 2021 en Iztapalapa, quien se desempeñaba como agente de la Policía de Investigación y formó parte del brazo operativo de un grupo delictivo en la zona centro de la ciudad.

Tras analizar su red de vínculos, y derivado de las acciones de vigilancia y seguimiento, se ubicó a Cristhian Josué “R”, alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde el sur del país para ser enviada a estados del norte, así como a los Estados Unidos y Australia.

Gracias a la información recabada se realizaron despliegues operativos en inmuebles de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, donde fueron detenidos Bruherio “M” (de nacionalidad guatemalteca), Cristhian Josué “R”, Antonio “C” y Víctor Manuel “B”, este último fue llevado a un hospital ya que al intentar huir saltó desde una ventana del inmueble y resultó lesionado.

Aparentemente, Cristhian Josué “R” tenía entre sus zonas de operación Guadalajara, Jalisco, Tijuana, Baja California y la Ciudad de México, además se tiene conocimiento que realizaba trasiego de droga a los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington D. C. en los Estados Unidos.

JAM

(7 , 7)