Redacción Mx Político.- Trabajos de campo y gabinete de agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a la localización y cumplimiento de órdenes de aprehensión, obtenidas por la Fiscalía del estado de Veracruz, contra una mujer y un hombre, señalados por su probable participación en el delito de feminicidio.

Labores de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, derivaron en la ubicación de ambos en la colonia Polanco, Cuarta Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras descartar una posible homonimia, los detectives notificaron a ambas personas del mandamiento judicial en su contra, y con base en los protocolos de actuación policial vigente, se les cumplimentó.

Ambos fueron trasladados, vía terrestre, a dicha entidad para ponerlos a disposición del juez que los requería.

Con base en la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar en abril de este año, cuando el hombre y la mujer posiblemente brindaron testimoniales falsos en la muerte de una persona en el municipio de Boca del Río.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

(3 , 3)