Redacción MX Político.- En seguimiento a una indagatoria iniciada por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en los hechos, ocurridos en febrero de 2018 en la alcaldía Iztapalapa.

El mandato judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, quienes tras realizar trabajos de campo y gabinete lograron ubicar al individuo en calles de la colonia Mixcoatl, alcaldía Iztapalapa.

Luego de ser notificado de la orden judicial en su contra e informado de sus derechos constituciones, el aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con las investigaciones el hoy aprehendido, junto con otro individuo, posiblemente agredió con arma de fuego a dos personas, una de las cuales perdió la vida.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

(2 , 1)