Redacción, Noticias MX Político.-  Padres y madres de menores de edad que padecen cáncer anunciaron que realizarán una marcha nacional el próximo sábado 24 de julio.

Además denunciaron que el compromiso realizado el miércoles pasado por la Secretaría de Salud, no se cumplió debido a que los medicamentos que ofrecieron surtir este lunes, al momento no han llegado.

Según Excelsior, también manifestaron su indignación por las declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien este domingo, en un programa de televisión, señaló que “esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

Por lo cual, los familiares de pacientes pediátricos oncológicos, reiteraron que  debido a la falta de medicamentos y quimioterapias, han fallecido más de mil 600 niñas y niños con cáncer.

A la marcha nacional, donde participarán padres y madres de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, se sumarán  personas de la comunidad LGBT que se han visto perjudicadas por la falta de medicamentos antirretrovirales y mujeres de Oaxaca, afectadas  por la desaparición del subsidio a la Fundación del Cáncer de Mama.

Las organizaciones que firman este comunicado son: Fundación Nicuatole; Movimiento Nacional por la Salud papás de niñas con cáncer; Cero desabasto; Fundación Mayrita y De Corazón A.C.

jam

(19 , 1)