Redacción MX Político.- Tras los diversos hechos violentos que se han registrado en el estado de Zacatecas en los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la disputa es entregrupos delictivos, por lo que su gobierno va a reforzar la seguridad en la entidad.

El mandatario mexicano fue cuestionado durante su conferencia de prensa mañanera -emitida desde Palacio Nacional- sobre la terrible situación de inseguridad que se registra en Zacatecas, cuyo estado ha sido calificado como “la manzana de la discordia” por grupos delictivos que distribuyen diversos tipos de droga, entre ellos, el fentanilo.

Ante esto, AMLO informó que la tarde de este miércoles viajará a la entidad y se reunirá, junto con todo su gabinete, con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, para respaldarlo y “dar todo el apoyo al pueblo” de la entidad.

“(Violencia) Es un enfrentamiento de grupos delictivos y el escenario es Zacatecas, vamos por eso hoy a reunirnos y respaldar al gobernador David Monreal y a dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas; vamos integrantes Gobierno Federal, va todo el gabinete, vamos a estar hoy y mañana también, se va a reforzar todo el Plan de Seguridad de Zacatecas“, confirmó el titular del Ejecutivo.

Cabe recordar que, este martes 23 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó el hallazgo de ocho cuerpos colgados en el municipio de Fresnillo.

Los primeros reportes señalan que, durante las primeras horas de este martes, fueron encontrados los tres cuerpos colgados en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes, por lo que autoridades montaron un operativo de seguridad en la zona.

jpob

(12 , 12)