El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal implementará un programa de ayuda para el pueblo seri, tal como se está realizando con los yaquis. Al encabezar la supervisión de programas sociales en Puerto Peñasco, Sonora, el mandatario dijo que este plan de trabajo va a prosperar, debido a que se lleva una buena relación con la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich.

“Quiero aprovechar aquí en Peñasco para decir que se va a dar atención especial, como ya se está haciendo con los yaquis, con los guarijíos, los mayos, se va a dar atención especial a los seris de Sonora.

Pronto los voy a ir a visitar para ponernos de acuerdo porque vamos a ayudarlos. “Es una etnia, es una cultura extraordinaria, excepcional, única, son artistas, es gente trabajadora, gente buena, muy sensible es un orgullo del estado de Sonora y vamos a seguir adelante”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo federal agregó que ha existido buena coordinación con Pavlovich y, pese a las diferencias partidistas, no han tenido conflictos.

(6 , 1)