Redacción, Noticias MX Político. Ante los riesgos por la tormenta tropical “Blas”, la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió una alerta y habilitó 651 refugios temporales en las siete regiones de la entidad.

En Chilpancingo, el coordinador general de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, amagó con usar la fuerza policiaca para desalojar a las familias que viven en zonas de riesgo en caso de emergencia.

Según Latinus, este martes la depresión tropical “Dos-E” se fortaleció y se convirtió en la tormenta tropical “Blas”, por lo que se prevén fuertes lluvias en las regiones sur y sureste del país.

En Guerrero, se prevén lluvias de muy fuertes a puntuales intensas durante los próximos días, en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra, principalmente; además de lluvias fuertes en las regiones Norte y Tierra Caliente.

“Blas” también causará un nuevo evento de mar de fondo, por lo que se pronostica un oleaje de 2 a 3 metros de altura en toda la franja costera, ante este panorama los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores.

La tromba causada por la onda tropical que se registró entre la noche del lunes y madrugada de este martes dejó un total de 12 casas y un plantel Colegio de Bachilleres inundado, así como dos bardas colapsadas en las comunidades de Buenavista de la Salud y El Ocotito de Chilpancingo.

JAM

(4 , 4)