Redacción, Noticias MX Político. Alonso Ancira realizó el primer pago, de tres, como parte del acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex), suscrito en abril pasado por el caso de la compra-venta de la planta de Agro Nitrogenados.

La defensa del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) indicó que el depósito por 50 millones de dólares (mdd) se efectuó a las 13:00 horas de este martes.

El abogado del empresario, Mauricio Flores indicó que se realizó el pago desde un banco con sede en San Antonio, Texas a una cuenta de Pemex en EU.

Según 24 Horas, la Compañía informó que cumplió el pago correspondiente al convenio de reparación suscrito en abril de 2021 con Pemex y que continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones, fortalecer su liquidez y finanzas dadas las condiciones favorables que prevalecen en el mercado mundial del acero.

En un breve comunicado destacó que estas acciones han permitido la progresiva normalización de sus operaciones, “en beneficio de sus trabajadores y accionistas, clientes y proveedores, de una operación industrial que genera miles de empleos en beneficio de Coahuila y de México”.

El defensor de Ancira Elizondo refirió que con este primer depósito podrá permanecer en libertad, al menos hasta noviembre de 2022 cuando deberá depositar el siguiente de tres pagos en total.

Además de que en próximos días le notificará al juez de la causa, José Artemio Zúñiga del pago.

jam

(6 , 6)