Redacción, Noticias MX Político. – El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que ya tienen identificados a los presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, sin embargo, aclaró que esperan la orden de aprehensión para detenerlos.

Según La Razón, el mandatario estatal dijo que por el momento no darán mucha información, ya que no desean alertar a los responsables, pero precisó que en el homicidio fueron utilizados dos calibres y dos armas de fuego, por ello, detalló que evitarán más detalles. “Es probable que en las últimas horas estemos dando información y vamos avanzando”, detalló.

Además, envió un pésame a la familia y para el gremio, pues aseguró que se debe seguir trabajando para que no vuelva a ocurrir.

Rodríguez Vallejo mencionó que es lamentable que sean 13 los periodistas asesinados, pues se debe reforzar los trabajos ya que no puede estar en riesgo el gremio ya que es una honesta profesión. “Yo he insistido en canales de comunicación para saber si tienen amenazas, pero el mensaje es que vamos a ir contra los responsables y se va a hacer justicia. Si hay algo que se debe mejorar en los protocolos que se haga”, aseveró.

JAM

(8 , 8)