Redacción, Noticias MX Político. El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, encabezó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en seguimiento a la tormenta tropical “Madeline”, la cual se ubica a 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 580 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS.

Julio César Villarreal, director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera que a las 19 horas de este lunes se localice en su punto más cercano a las costas de Baja California Sur, a 205 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos entre 75 y 95 km/h, por lo que habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

Según Excélsior, estas lluvias podrían originar un incremento en los niveles de arroyos, deslaves e inundaciones en las zonas bajas de la entidad, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

Castro Cosío señaló que todas las instituciones del gobierno estatal, con el apoyo del gobierno de la República y los Ayuntamientos, se encuentran preparados ante la posible llegada de lluvias y las afectaciones que esto origine, por lo que le corresponde a la sociedad en general resguardarse en sus hogares y prever en todo momento los riesgos si estos se encuentran cercano a los cauces de arroyo.

Finalmente, autoridades de Los Cabos señalaron que de manera preventiva preparan la apertura de dos albergues en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

JAM

(11 , 11)