En contra del alcalde Armando Martínez Manríquez se manifestaron vecinos de la colonia Monte de los Olivos en Altamira, pues han comentado que el alcalde busca ingresos a costa de supuestas multas de Desarrollo Urbano que van de los dos mil a los 20 mil pesos.

Uno de los afectados contó que recibieron la visita de personal del ayuntamiento de forma altanera y prepotente para advertirles que tenían 48 horas para comparecer en la dependencia antes señalada por la construcción de sus viviendas.

Señaló que el trámite de regularización va muy avanzado con el Itavu, pero ahora al llegar esta nueva administración, quieren que se paguen permisos que antes no les fueron solicitados, además de que contraten arquitectos y personal que ellos mismos les imponen para que paguen, lo que consideran un atropello.

Por estos hechos, los vecinos de la zona decidieron protestar y amenazaron con hacer un bloqueo de calles frente a la presidencia de esta ciudad hasta que dejen de amedrentar a los vecinos, quienes afirman que han recibido amenazas con procesos judiciales cuando ellos nunca han estado en contra de la regularización.

Los afectados exigen que el alcalde Armando Martínez dé la cara y responda a estas demandas, pero sobre todo que no mande al personal de Desarrollo Urbano para intimidarlos como se ha hecho hasta el momento.

Otro de los inconformes dijo que están pidiendo que saquen un permiso de construcción cuando todavía no tienen escrituras de sus predios, situación que califican de irregular.

Mencionó que las familias en estos momentos no cuentan con los recursos para pagar las cantidades de dinero que se exigen, menos ahora que por la pandemia del coronavirus muchos perdieron sus trabajos.

(7 , 7)