Redacción MX Político.- El productor de televisión Yuri breña Otero enfrenta una acusación en su contra por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, por lo cual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo acusará formalmente ante un juez, ya que, presuntamente, abusó de una adolescente y además, utilizó drogas y alcohol para convencerla de que posara con poca ropa y hasta desnuda en varias sesiones fotográficas.

La acusación que utilizarán los fiscales, se desprende de la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1881/07-2021 iniciada el año pasado, a partir de una denuncia que presentó una mujer, cuya identidad se reserva por su seguridad, en la que acusó a Breña de haber abusado sexualmente de su sobrina, quien en el momento tenía 17 años.

De acuerdo con la denuncia que presentó la mujer ante la Fiscalía capitalina, Breña comenzó con las agresiones cuando la víctima tenía 12 años y la conoció porque era hija de su entonces novia. Aunque la relación la terminaron en 2015, el productor continuó con los abusos, pues siguió frecuentando a la menor, quien lo veía como una figura paterna y le tenía mucha confianza.

Comparecerá en audiencia

El famoso trabajó varios años en Televisa, en la producción de telenovelas, después colaboró en el canal Capital 21 y Multimedios.

Breña Otero ha sido citado a comparecer en la audiciencia inicial, la cual se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, en los juzgados del Reclusorio Oriente, para escuchar la imputación de los fiscales. Previamente, el productor compareció ante el MP donde negó todas las acusaciones en su contra.

Maniupuló a la víctima

La denuncia presentada por la Fiscalía, indica que Breña Otero convenció a la adolescente de dejarse fotografiar prometiéndole una carrera como modelo, haciéndola posar con poca ropa y, en ocasiones, totalmente desnuda, situación que incomodaba a la menor.

En ocasiones que la menor se negaba a posar, Yuri Breña habría drogado a la chica, para convencerla y cumplir con su nefasto objetivo. De acuerdo con la investigación, la víctima acudió al menos a 50 sesiones fotográficas a casa del prouctor, hasta que contó lo sucedido a una de sus tías, quien le creyó, pues ella misma sufrió acoso por parte de Breña Otero, y convenció a la menor y a su madre de presentar la denuncia correspondiente.

En resumen, los fiscales están seguros que reúnen las pruebas suficientes para que Breña sea encontrado culpable de corrupción de menores, abuso sexual y lo que resulte.

Entre las evidencias que tiene en su poder la Fiscalía, se encuentran varias fotografías y videos de la víctima, posando desnuda y con escasa ropa.

No obstante, Yuri Breña solo está siendo acusado por el delito de corrupción de menores y no de pornografía infantil, a pesar de contar con las evidencias. Sin embargo, los fiscales y la defensa de la víctima esperan poder adjudicarle más delitos al famoso.

jpob

(12 , 12)