Redacción MX Político.- Policías de la Ciudad de México, resguardaron a un menor de alrededor de tres años de edad, que fue abandonado dentro de una carriola en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad en la colonia Doctores, fueron notificados, vía frecuencia de radio, sobre la situación de un pequeño en aparente estado de abandono, por lo que se dirigieron a la calle  Doctor Gabriel Hernández.

En el sitio, se entrevistaron con una mujer quien refirió que cuando salió de su casa para ir a una tienda de abarrotes, vio un carrito de bebé con el pequeño, sin nadie cerca de él.

La denunciante dijo que comenzó a preguntar a las personas que transitaba en la zona y a los vecinos, para ver si podía localizar a los padres, pero lo único que le respondieron es que vieron que el menor estaba con una pareja que lo dejó en el punto y se retiró.

De inmediato, los policías protegieron al menor, verificaron de forma visual si presentaba algún golpe o una situación que pudiera poner en riesgo su vida, le ofrecieron pan y, conforme a los protocolos de actuación policial, lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, para que el personal especializado tome conocimiento y se haga cargo de la situación del pequeño, así como en la búsqueda de algún familiar.

jpob

(22 , 1)