Redacción MX Político. -Las labores de búsqueda y localización que implementó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) a través de la Coordinación Alerta Amber, permitieron la localización de un adolescente que contaba con una denuncia por su desaparición el pasado 15 de junio.

Juan, de 17 años de edad y estudiante de secundaria, se encontraba internado en un albergue y aquel día pidió permiso para ir a una tienda cercana.
 
Debido a que es un pupilo de confianza le otorgaron permiso al no ver algún tipo de riesgo, pero ya no regresó.
 
Desde que se recibió la denuncia del caso, personal de Alerta Amber llevó a cabo labores especializadas en los lugares donde presumiblemente podría encontrarse el adolescente.
 
Derivado de los actos de investigación, se logró establecer comunicación telefónica con Juan, quien comentó que se encontraba en buen estado de salud en el municipio de Zapopan.
 
El personal realizó labores de convencimiento con las que se acordó sostener una reunión con el adolescente a las afueras de la Basílica de Zapopan, lugar donde fue resguardado conforme a los protocolos y trasladado a las instalaciones de la FEPD, donde se le brindó apoyo integral institucional psicológico y médico.
 
De la intervención realizada por el personal ministerial se pudo establecer que Juan no fue víctima de la comisión de algún ilícito y que su ausencia fue por voluntad propia.
 
Con estas acciones, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de gabinete y en campo que permitan la localización de aquellas personas que cuentan con una denuncia de no localización, para que sean regresadas a sus familias.

(6 , 6)