Redacción Mx Políticio.- Un hombre identificado como José Luis Iván G. fue capturado y vinculado a proceso luego que el personal de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado (FE) aportó los datos de prueba como presunto responsable en el robo a una tienda de autoservicio.

Derivado de la carpeta de investigación se logró saber que los hechos se registraron el 6 de mayo del 2021, en un establecimiento de la avenida Alcalde, de la colonia Santa Mónica, del municipio de Guadalajara.
 
El imputado y otro sujeto ingresaron al lugar y amagaron a los empleados con un arma de fuego, logrando apoderarse del dinero en efectivo así como mercancía con un monto en conjunto de 4 mil 341 pesos.
 
Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Dirección de Robo a Negocios integró un expediente del caso en el cual reunió los datos de prueba suficientes para que José Luis Iván G. fuera capturado con base en una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
 
El Juez de Control consideró que los antecedentes expuestos por esta representación social eran suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso y emitió como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso.

(13 , 2)