Redacción, Noticias MX Político. Siete de los detenidos el pasado 14 de junio en Texcaltitlán, Estado de México, durante un enfrentamiento derivado de un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia mexiquense, fueron vinculados a proceso.

El agente del Ministerio Público aportó y expuso los datos de prueba en contra de Jorge ‘N’, Claudio ‘N’, Ruggeri ‘N’, Gerardo ‘N’, María Cecilia ‘N’, Idania ‘N’ y Aidé ‘N’, contra quienes se inició un proceso en contra.

Además, otro sujeto, identificado como Apolinar ‘N’ quien resultó lesionado durante el operativo, fue ingresado al Penal de Otumba tras recibir atención médica y el alta respectiva.

Según Excélsior, cabe recordar que estas personas, quienes son investigadas por los delitos de homicidio en grado tentativa, contra la Salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, fueron detenidas el pasado 14 de junio en una acción operativa contra la delincuencia.

Un menor de edad detenido en el mismo operativo fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde se inició un proceso legal en su contra por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

JAM

(5 , 5)