Cuando transitaba a bordo de una motocicleta sobre calles de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, una joven mujer de 18 años de edad sufrió un accidente, cayó de su moto y se golpeo fuertemente la cabeza lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo, motivo por el que fue trasladada de emergencia en el helicóptero del ayuntamiento de Ecatepec al hospital de traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ariana Betsabé es el nombre de la joven accidentada, quien derrapó cuando circulaba sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en el centro de este municipio.

Al lugar del incidente arribaron paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quienes de forma urgente brindaron atención médica a la joven, diagnosticandole un traumatismo craneoencefálico severo, ya que la víctima no portaba casco de seguridad cuando ocurrió el percance.

Elementos de Rescate Municipal pidieron al Centro de Mando de la Policía Municipal el apoyo del helicóptero Jaguar 1 para realizar el traslado vía aérea de la mujer a un hospital de especialidades, donde pudiera recibir atención médica de urgencia para intentar salvarle la vida.

Cabe resaltar que el helicóptero aterrizó en el helipuerto “San Efrén” localizado a escasos tres minutos de donde ocurrió el accidente, a donde también llegó una ambulancia de Protección Civil y Bomberos con la joven lesionada, para realizar el traslado al hospital ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

(42 , 2)