Redacción MX Político.- Este fin de semana Colima registró el homicidio de seis personas, así como cuatro tentativas, entre los cuales se encuentran un policía municipal asesinado y un ex funcionario del C4 herido de gravedad, así como una mujer muerta y tres heridas de bala.

La noche de este domingo se registró el ataque a balazos en contra de un hombre que se encontraba sobre la calle Luis Pasteur, en la colonia Montellano, en Villa de Álvarez, quien fue llevado en código rojo a un hospital, mientras que los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta.

En redes sociales se dio a conocer que la víctima es Enrique “N”, ex director de Defensoría y ex administrador del C4.

Además el sábado por la mañana fue asesinado un elemento de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, en la avenida Pablo Silva y Calle José de Ruiz, colonia El Centenario, de dicho municipio, cuando el uniformado salió de servicio.

El sábado por la noche una mujer fue asesinada y un hombre resultó herido de gravedad luego de ser agredidos a balazos, en una vivienda ubicada en la calle Mar Caspio, de la colonia Paseo del Mar, en la delegación de Santiago, Manzanillo.

Más tarde un hombre y una mujer fueron agredidos a balazos y resultaron heridos, en la calle Río Marabasco en la colonia Placetas Estadio, en Colima.

La madrugada del domingo dos hombres fueron asesinados y una mujer resultó herida de bala, en un vehículo en el que transitaban sobre la avenida Ignacio Sandoval, en Colima.

Asimismo el domingo por la noche, una mujer fue agredida a balazos y herida de gravedad en una boutique, ubicada en la calle Independencia, en la delegación de Tapeixtles, Manzanillo.

Con estos hechos junio registra 15 homicidios dolosos, la mayoría en el municipio de Colima con 7, seguido de Villa de Álvarez con 4; en total, en el año suman 397 asesinatos.

jpob

(15 , 15)