La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer su primer informe, tras casi tres meses de operativos en la zona norte de Monterrey, ante la alta incidencia de delitos como narcomenudeo y cobro de piso, como resultado se efectuaron alrededor de 2 mil detenciones.

El operativo que lleva por nombre Operación Regio se implementó como medida para coadyuvar al fortalecimiento de la estrategia de seguridad y reducir los índices delictivos.

Hasta el momento se llevaron a cabo mil 961 arrestos por diversos delitos tales como faltas administrativas, robo, agresión contra la autoridad, portación de arma de fuego o narcóticos, entre otros.

A su vez, se han asegurado 126 vehículos y 16. 751 kilos de droga como mariguana, cristal, cocaína y metanfetamina, así como clonazepam.

La Sedena también ha sido participe en el operativo en 26 cateos entre los que se destaca la detención de 30 personas y el aseguramiento de 12 armas de fuego.

Los arrestados formaban parte de diversos grupos delictivos y eran responsables de delitos como narcomenudeo, extorsiones y robos, entre otros.

Durante la operación se han realizado patrullajes motorizados y a pie; actividades de proximidad social y establecimiento de filtros.

En el despliegue participan: personal militar de la Séptima zona, Guardia Nacional, Policía municipal de Monterrey y Fuerza Civil.

(5 , 5)